Yankees Mobile

CC Sabathia confirma que el 2019 será su última temporada como lanzador de Grandes Ligas

By Matt Kelly / MLB.com

Saturday, February 16, 2019 4:49 PM ET

El zurdo veterano de los Yankees, CC Sabathia, anunció de manera oficial el sábado que el 2019 será su última temporada como lanzador de Grandes Ligas.

Acompañado por su esposa y sus hijos, Sabathia reconoció formalmente lo que había insinuado durante el invierno. También aprovechó para reconocer a los amigos y familiares que le han echado una mano durante su célebre carrera.

Sabathia también le dio las gracias a la organización de los Yankees por haberlo firmado a un contrato de siete años y US$161 millones cuando era agente libre después de la temporada del 2008. El lanzador ayudó a la novena del Bronx a conseguir el 27mo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia en el 2009.

"Lo único que quería por encima de todo era que la gente me recordara como un buen compañero de equipo", dijo Sabathia. "Espero que el 2019 sea una temporada de campeonato para nosotros y voy a dar todo lo que tengo y dejarlo todo en el terreno de juego".

Sabathia llega a su última campaña con 246 victorias de por vida y necesitando 14 ponches para convertirse en el 17mo lanzador en la historia de Grandes Ligas con 3,000 ponches. El veterano se adjudicó el Premio Cy Young de la Liga Americana con los Indios en el 2007 y ha ganado 19 juegos o más en cuatro temporadas.